Vino & Vino... & Politica


Vino & Vino... & Política. 

En la cultura griega clásica, el vino era el alimento básico en torno al cual giraban la filosofía, el arte, la poesía, la religión, la música y la vida política. 


Es un Gran Vino Opus One? 


Yo así lo sostengo y este pensamiento, sentimiento, proviene de mi cuarto privado donde solo entro yo. Es mi cellar donde mis sueños se desparraman con aroma a fiesta de las buenas y donde la elegancia natural nunca es atropellada. 
Donde el factor económico snob que es enarbolado en las mástiles de la Embajada de la Ignorancia, nunca será invitado ni para un análisis de la educación costos versus beneficios. Tampoco el guardián de mi cellar, nunca lo dejaría entrar.'

Mama Mercedes, mi Sra. Mamá, sentía un placer indescriptible por este Opus One. El Opus One 1979-1980-1981 y 1984, fueron sus favoritos.
Y antes de partir ella de este Mundo, sabia que él de 2016 seria uno de los Grandes.
No se equivocaba a juzgar por el precio por botella de este Opus One en este 2022.
Los coleccionistas valoran hoy en el mercado minorista en mas de Mil Dólares por Botella de Opus One de ese año 2016.
Esto no me quita el sueño porque aunque ya lo mencioné párrafos arriba, los coleccionistas de valores materiales me causan tristeza y me aburren. 

Soy Capitalista. Y me encasillo dentro de la definición que escuche hace muy poco: “El corazón del capitalismo estadounidense es una idea simple: competencia abierta y justa”, por Joe Biden. Biden se declara un “firme orgulloso capitalista”, y agrega “garantizar que nuestra economía no se estructure sobre personas que trabajan para el capitalismo, sino que el capitalismo trabaje para las personas”.. 

Hace cuarenta años elegimos el camino equivocado, a mi modo de ver, fecha que correspondería al inicio de la presidencia de Ronald Reagan.
Es interesante observar que en esos mismos días de Ronald Reagan como Presidente de los EE.UU, se llevaba a cabo el fin del Muro de Berlín como símbolo inapelable de la derrota del sistema comunista como forma de vida, gobierno, etc...

Desafortunadamente, como resultado del final de esta era, se desató la "Pax Americaine".
“Ahora llevamos 40 años en el experimento de permitir que las corporaciones gigantes adquieran más y más poder, -comenta Biden-, y yo acuso que el resultado ha sido un crecimiento económico más lento y una disminución del nivel de calidad de vida”. El experimento Reganomics ha fallado, y aquí mis pensamientos se unen con permiso, a las palabras del Sr. Presidente Biden...

Regreso al Vino desde un ángulo siempre vigente y casi invisible. Cruzo el puente donde la buena palabra Política se encuentra con el Buen Vino.

En la cultura griega clásica, el vino era el alimento básico en torno al cual giraban la filosofía, el arte, la poesía, la religión, la música y la vida política.  

Los sabios beben vino para expandir sus mentes y alabar a los dioses. El vino era un elemento básico de la dieta espartana, pero rara vez bebían en exceso y a menudo, advertían a sus hijos contra la embriaguez. En algunos casos, incluso obligaban a los esclavos ilotas, hombres entre libres y esclavos, a emborracharse salvajemente como una forma de mostrar a los jóvenes espartanos los efectos negativos del alcohol.

En Conclusión el Homo Sapiens, Mujer o Hombre, es político desde el mismo instante en el que entran a sus pulmones las primeras bocanadas de aire. Y aunque nos empeñemos en buscar lo que nunca será encontrado, hora, día y segundo del arranque de la existencia de los universos, yo tampoco le colocaría Calendario al Vino, a no ser aquel que define una vuelta especifica excepcional alrededor del Sol y vuelta la que no tendrá similar en la total eternidad.

My Cut. 

El Vino es una de las Bebidas Orgánicas Viva mas valiosas de todos los Universos. Obviamente y sin que sea un pecado, el alcohol esta enclavado dentro de su estructura química, como lo esta este último en infinidad de elementos en la naturaleza.

El que se come parte de un novillo de carne mas allá de la capacidad que tiene cada organismo humano, no tendrá un buen desenlace. Con el vino se aplica la misma regla.

El arte del buen beber o comer, pasa mucho más por la calidad de sus orígenes, tamaños y porciones, que por la insípida cantidad.

Siempre “NUEVAS” generaciones de seres humanos, caen en la misma trampa, donde la cantidad sin juzgar la calidad junto a espacio, tiempo y velocidad, es irrelevante. Ambos adjetivos, cantidad y calidad, son imprescindibles dentro de la convivencia de la existencia en si misma, con la infinita y eterna evolución, si me permiten la redundancia. 

La asociación balanceada de ambos es condición sine-kua-nón. El Buen Vino tiene socios imprescindibles, con la sola excepción de uno, El Ser Humano.

Salut!











Comments

Popular posts from this blog

What is it that breeds creativity?

Alcohol may be man's worst enemy, but the Bible says love your enemy!

What does wine do to a woman?